Seguridad

Se Incrementan Incendios Forestales Urbanos en el Estado: Llama PC a Tener Precaución

Zacatecas, Zac.- Bomberos y rescatistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil CEPC alertan sobre el incremento de incendios forestales urbanos de carácter intencional en diferentes sectores de la zona conurbada de Zacatecas, Guadalupe y municipios del estado.

Jeu Márquez Cerezo Coordinador de la dependencia en Zacatecas manifestó que el 95 por ciento de este tipo de siniestros son producidos por la mano del hombre siendo estos los principales escenarios con el uso de fogatas y colillas de cigarros mal apagadas, así como la utilización de acelerantes o combustibles para provocar fuego.

Por lo que hace a los municipios, donde existen ferias, como Jalpa, Tabasco, Tlaltenango y otros municipios de la zona, también hay reportes de incendios de este tipo, confirmó el área de protección civil en Jalpa.

El funcionario estatal pide de manera reiterada a la ciudadanía que denuncien este tipo de acciones negligentes al Sistema de Emergencias 911.
En ese sentido el personal de Protección Civil Estatal atendió un incendio en un predio de 500 metros cuadrados en dónde el fuego consumió maleza y madera en lugar en hechos que ocurrieron sobre la Calle Presillas en la colonia Lomas del Patrocinio.

En ese contexto la tarde de este domingo se quemó hierba seca, hojarasca, basura y algunos nopales en un lote baldío en calle Lago Chapala en la Colonia Lomas del Lago, ahí los bomberos procedieron a sofocar y enfriar el material que afecto por lo menos 100 metros cuadrados, para sofocar las llamas participaron efectivos de la Policía Ambiental del municipio de Zacatecas.

Este domingo los bomberos atendieron un reporte de incendio tipo forestal en un lote baldío sobre la calle Primera y calle Lamas de la Colonia Isabelica dónde se consumieron 450 metros de hierba seca, basura y pino.
Ahí se procedió a sofocar con técnica de golpe de rama y enfriamiento con agua quedando controlado al cien por ciento.