Seguridad

Policía Metropolitana detuvo en Enrique Estrada a dos hombres por la portación cargadores, cartuchos y probable droga

• La SSP refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de hacer frente a quienes infringen la ley y así combatir los delitos que dañan el orden público

Enrique Estrada, Zac., 22 de enero de 2023.- En el marco de la Estrategia de Seguridad y como resultado de las acciones operativas implementadas por las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a dos hombres que portaban cargadores, cartuchos y dosis de probable droga.

La presencia y diversas acciones llevadas a cabo por los elementos de la Policía Metropolitana en el corredor Trancoso-Fresnillo han permitido retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, lo cual permite inhibir la probable comisión de delitos.

Cabe señalar que, en este hecho, los efectivos policiales realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Libertad de la colonia Centro, cuando detectaron un vehículo Nissan Altima, color blanco, con placas del estado de Querétaro y cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y sospechosa.

Ante ello, los oficiales les marcaron el alto y, al realizarles una inspección física, descubrieron que se encontraban en posesión de dos cargadores de arma de fuego larga calibre .223 (5.56x45mm), 61 cartuchos del mismo calibre, así como 60 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína y 32 dosis de la probable droga conocida como cristal.

Por lo anterior, el personal operativo procedió con la detención de los dos masculinos, los cuales se identificaron como Jovani Alfredo N., 29 años y Juan José N., 22 años, quienes, junto con los cargadores, cartuchos, probable droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con acciones como la referida, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de hacer frente a quienes infringen la ley y así combatir los delitos que dañan el orden público.