Jalpa

Calvillo Tendrá Puerta Tipo “Aduana” Con Jalpa, Ante Inseguridad

 

 

“Nos preocupamos por la Inseguridad que se vive en Zacatecas, por ello buscamos garantizar la Seguridad de Nuestro Estado”: Teresa Jiménez Gobernadora de Aguascalientes.

 

Calvillo, Aguascalientes.- La mañana de este sábado en presencia de la Gobernadora del Estado vecinos de Aguascalientes, presenciaron de manos de Teresa Jiménez, Gobernadora de ese estado,  la colocación de la primera piedra de lo que será la puerta de acceso de seguridad en Calvillo, tipo “aduana”.

Tere Jiménez, detalló que este nuevo acceso busca garantizar la seguridad de todos los Hidrocálidos, con el fin de tener un control al entrar y salir de la entidad, “No solo será una puerta, será una aduana que controlara accesos”, detalló la Gobernadora del Estado, en esta infraestructura se invertirán 25 millones de pesos y tendrá  tecnología de punta y vigilancia permanente; esta obra se ubicará en la comunidad de Ojo de Agua y estará lista en cuatro meses.

 

“Cuando se trata de la paz y tranquilidad de nuestra gente, no escatimaremos en presupuesto, por eso esta Puerta de Seguridad contará con puntos de revisión militar, sistema de reconocimiento facial y de placas, cámaras con visión nocturna y resolución 4K, entre otros equipamientos”, dijo.

 

La gobernadora precisó que la estrategia “Blindaje Aguascalientes” no solo contempla crear infraestructura y equipamiento, sino que también se enfoca a promover la proximidad social, por lo que ya se trabaja en integrar grupos especializados como la Policía Rosa, Policía Metropolitana, Policía de Carreteras y Policía Turística.

El objetivo, indicó, es trabajar en prevenir el delito y garantizar que tanto residentes como turistas y visitantes gocen de un entorno de seguridad, paz y tranquilidad, lo que a su vez permitirá detonar el turismo nacional e internacional y consolidar a Aguascalientes como El Gigante de México.

 

Finalmente por otro lado, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que por primera vez se lleva a cabo una coordinación interestatal, ya que se trabaja de la mano con las autoridades de los estados circunvecinos para blindar las carreteras de la región; asimismo, mencionó que se está poniendo especial interés en profesionalizar a los elementos policiacos y en mejorar sus condiciones de laborales.