Institucionales

Expide Gobierno de Zacatecas más de 12 mil licencias de conducir en lo que va del año

▪️7 mil 242 licencias han sido en la modalidad de automovilista
▪️La documentación debe presentarse en original

Zacatecas, Zac., 06 de febrero de 2023.- A través de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, ha tramitado 12 mil 062 licencias de conducir en el estado, en el presente año.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia, informó que se han tramitado 7 mil 242 plásticos en la modalidad automovilista, 3 mil 779 de chofer, 85 de operador, 771 de tipo motociclista y 185 permisos para menores, tanto en la capital del estado como en los distintos módulos de atención ubicados en municipios, así como en el denominado “móvil”.

Las y los interesados en renovar licencia de manejo o tramitarla por primera vez deberán presentar en original una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a dos meses, examen médico de integridad física (auditivo y visual), el cual especifique el tipo de sangre.

Además, deben presentar la Clave Única de Identificación Oficial (CURP) y, en el caso de renovación, la licencia vencida.

El servicio de atención al público se brinda de lunes a viernes, con un horario de las 8:00 a las 15:30 horas.

Ante cualquier inquietud, para atención a la ciudadanía, Caldera Murillo dispuso el número telefónico 4929245472 extensión 110.