Especiales

Invita Gobierno de Zacatecas a productores a inscribirse a programa de Diésel Agropecuario

  • Es un programa del Gobernador David Monreal para llevar bienestar y progreso a las familias del agro
  • La inversión del Gobierno estatal en dicho programa, en 2022, fue de 13.74 mdp y benefició a 1 mil 832 productores
  • Son elegibles quienes tengan entre 20 y 100 hectáreas

Zacatecas, Zac., 07 de febrero de 2023.- Luego de que el pasado lunes el Gobernador David Monreal Ávila entregó tarjetas del programa de apoyo para la adquisición de Diésel Agropecuario, desde la Secretaría del Campo se informó que la recepción de solicitudes para inscribirse a éste continúa abierta para todos aquellos productores que posean entre 20 y 100 hectáreas.

El objetivo, recordó el Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, es impulsar el desarrollo de las y los productores agrícolas, a través de este subsidio, para la adquisición del combustible para incrementar su productividad y mejorar sus ingresos netos, con lo cual se busca llevarles bienestar y progreso, no sólo a ellos sino a sus familias.

Destacó que la inversión del Gobierno de Zacatecas en el programa Diésel Agropecuario, en 2022, fue de 13.74 millones de pesos y benefició a 1 mil 832 productores.

La entrega de dicho subsidio se realiza a través de tarjetas de débito a quienes son elegibles. Para acompañar las solicitudes, quienes estén interesados en ser beneficiarios deben presentar: la solicitud única de apoyo, la cédula de datos para el Sistema de Padrón Único de Beneficiarios (SIPAB), la CURP (en caso de que no la contenga la identificación oficial).

Así como una carta compromiso en la que se establezca que el monto del apoyo otorgado será usado exclusivamente con fines de fortalecimiento agrícola para la adquisición de diésel; documento que acredite la posesión legal de la tierra (certificado, título de propiedad, escritura, entre otros).

Además, deben presentar comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses; identificación oficial vigente, con fotografía y acreditar la propiedad del tractor agrícola. Es importante señalar que el solicitante deberá ser mayor de edad.