Educación

Se jubilan tres maestras pioneras de la educación preescolar en el sur de Zacatecas

  • La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció en las educadoras, su trabajo y entrega a lo largo de 32 y 34 años de servicio
  • Las maestras fueron homenajeadas por autoridades educativas y toda la comunidad escolar

Juchipila, Zac., 07 de febrero de 2023.- Con 34 y 32 años de servicio, se jubilaron tres maestras de preescolar en el municipio de Juchipila, Zacatecas, quienes han sido ejemplo de compromiso, esfuerzo y profesionalismo en esta región del estado.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el trabajo y la dedicación de las educadoras Susana Cristina Esparza Velasco, Verónica Lara Soto y Rosa María de Jesús Estrada Gómez, por haber influido de manera positiva en generaciones de niñas y niños por más de tres décadas.

No se equivocaron en elegir esta profesión, dijo, pues es la más bonita y la más noble, pero también la que conlleva una mayor responsabilidad: sembrar en los menores valores como el amor, el respeto y la unidad familiar y “ustedes lo lograron”.

Las maestras homenajeadas fueron parte de la primera y segunda generación de educadoras formadas en la Escuela Normal Experimental Salvador Varela Reséndiz, del municipio de Juchipila.

Susana Cristina Esparza Velasco cumplió 32 años de servicio docente, mientras que Verónica Lara Soto y Rosa María de Jesús Estrada Gómez se despidieron de las aulas con 34 años de trayectoria.

En su trayecto laboral, las educadoras desempeñaron su función en jardines de niños de comunidades y la cabecera municipal de Jalpa, Apozol, Moyahua de Estrada y Juchipila.

En un pequeño homenaje que se realizó en su honor, quedó de manifiesto que mostraron un profundo interés por influir de manera positiva en niñas y niños, dejando una huella imborrable no sólo en los pequeños, sino en todos aquellos que compartieron con ellas trabajo y el amor por la educación.

Estuvieron presentes el Jefe de la Región de Servicios Educativos 03 Jalpa, Luis Fernando Plasencia Soria; la Jefa del Sector 07 de Preescolar, Alba Lucero de la Fuente González; la Supervisora de la Zona Escolar 35 de Preescolar, Elena Robles González; el Delegado del SNTE Nacional, Francisco Javier Herrera y la Secretaria General de la delegación D1-112, Nora Romo Quintero.