Gobierno del Estado

Capacita SSP a presbíteros y estudiantes para prevenir delitos cibernéticos

 

▪️Tiene como objetivo brindar atención ante las manifestaciones delictivas, así como promover la participación ciudadana y abrir espacios de información

Zacatecas, Zac., 08 de febrero de 2023.- En cumplimiento a la estrategia de Seguridad Pública que impulsa la proximidad social y la participación ciudadana como uno de los principales ejes para avanzar en la recuperación de la paz, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Cibernética, capacitó a presbíteros y futuros sacerdotes en materia de prevención de delitos cibernéticos.

Tras una invitación por parte del Rector del Seminario Conciliar de la Purísima de la Diócesis de Zacatecas, los elementos de la Policía Cibernética impartieron los temas de, Extorsión y Secuestro, así como Medidas de Seguridad a sacerdotes y alumnos de dicha institución.

Esta dinámica de trabajo que impulsa la SSP tiene como objetivo brindar atención ante las manifestaciones delictivas, así como promover la capacitación, la participación ciudadana, abrir espacios de información y difusión para prevenir los delitos de esta naturaleza, mediante el autocuidado.

Además de propiciar el acercamiento con las y los ciudadanos, la SSP trabaja para generar una cultura de seguridad ciudadana, mediante la aplicación de acciones con participación social y respeto a los derechos humanos, a fin de reducir los factores de riesgo, así como fortalecer de manera conjunta la seguridad en el Estado de Zacatecas.

A través del acercamiento con los diversos sectores de la población, por medio de la capacitación, se busca incidir de manera positiva en las y los ciudadanos.

Con actividades como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar desarrollando acciones en materia de prevención del delito y participación ciudadana, a fin de fortalecer y trabajar de manera conjunta por la transformación de Zacatecas.