Jalpa

Divorcios en Aumento, hasta las parejas más longevas se separan: Registro Civil

Jalpa, Zacatecas.- En entrevista con la Directora de la Oficina de Registro Civil del Municipio, Alma Delia Rodríguez Sandoval, detalló que año con año los casos de divorcio son más comunes, incluso hay temporadas donde se presentan más divorcios que matrimonios, destacó la abogada.

De acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el índice de divorcios en Jalpa ha crecido cuatro veces desde 1986, independientemente de que las parejas en la actualidad deciden evitar el matrimonio.

Entre las principales causas de divorcio se encuentra el abandono del hogar, la violencia intrafamiliar, el adulterio o la infidelidad, a pesar de que la causa más común es el consentimiento mutuo.
Las edades en las que la gente se divorcia también son un dato significativo, las mujeres tienden a separarse cuando son más jóvenes y los hombres deciden dar su matrimonio por terminado a la edad promedio de los 35-40, pero actualmente existen cada vez más casos de ex parejas que se separan a la edad de 65-70 años, cuando estos tuvieron ya más de 30 años de matrimonio, situación que va en aumento.

Fue la Propia Licenciada Alma Delia Rodríguez quien dijo que los divorcios lamentablemente llegan a presentarse día con día con mayor frecuencia, y es una situación que de igual forma que los matrimonios deben de atenderse y dar solución.