Institucionales

Con más de 2 millones de pesos, fortalece Gobierno de Zacatecas infraestructura educativa del Cecytez

  • Se benefician cerca de 2 mil 500 estudiantes de los diferentes planteles del subsistema
  • Se equiparon centros de cómputo y se entregó material especializado como microscopios, balanzas granatarias y reactivos, entre otras acciones

 

Zacatecas, Zac., 12 de febrero de 2023.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) realizó la entrega de materiales y equipo para fortalecer la infraestructura educativa, en beneficio de cerca de 2 mil 500 jóvenes que se preparan para regresar a las aulas este mes.

Lo anterior, como parte del compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de realizar acciones que potencien las oportunidades de desarrollo de las y los jóvenes, mediante acciones que permitan generar bienestar y progreso para todas y todos, destacó el Director General del Cecytez, Julio César Ortiz Fuentes, al detallar que dicha inversión proviene de una suma de recursos de los Gobiernos de Zacatecas y de México.

Ortiz explicó que el dinero se invirtió en la ejecución de obras y acciones de los planteles Lázaro Cárdenas, Plateros y San José de Lourdes, así como en los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de Casa Blanca, El Nigromante, El Porvenir, El Refugio, El Rucio, Santa Ana, Santa Lucía de la Sierra, entre otros.

Se trata de equipamiento de los centros de cómputo en distintos planteles, con la adquisición de más de un centenar de nuevas estaciones de trabajo. También se entregó material especializado como microscopios, balanzas granatarias y reactivos, para fortalecer las prácticas de laboratorio para asignaturas como física, química y biotecnologías.

Además, se hizo la entrega de mobiliario para las aulas, entre el que se destacan butacas, escritorios y pantallas, así como pintura e impermeabilizante, cuya implementación en conjunto abonará a mejorar la experiencia del aprendizaje de estudiantes y docentes.

Aunado a lo anterior, se entregó material para la construcción de nuevos espacios en diversos planteles y centros de educación, entre los que destaca un nuevo Centro de Producción Audiovisual y Animación Digital en Lázaro Cárdenas, así como la construcción de muros perimetrales o la rehabilitación de áreas comunes, obras que se realizan con la participación de madres y padres de familia y autoridades locales.