Fresnillo

RECONOCE LA ESCUELA BEATRIZ GONZÁLEZ ORTEGA AL ALCALDE POR SU RESPALDO A LA EDUCACIÓN

  • El alcalde SMA visita las escuelas del municipio para promover el respeto a los valores cívicos

 Fresnillo, Zac.- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila acudió a la escuela primaria Beatriz González Ortega para dar continuidad a las políticas públicas de fomento a los valores cívicos con los Honores al Lábaro Patrio. Asimismo, el personal docente de la institución reconoció la voluntad y trabajo del primer edil, nombrando a la cancha multiusos “Saúl Monreal Ávila”.

El primer edil agradeció el reconocimiento y refrendó su compromiso de continuar apoyando al sector educativo, trabajar de la mano para favorecer a los estudiantes. Recordó que tiene pendiente la construcción del domo para el patio de atrás, el cual iniciará su construcción en próximas semanas.

Detalló que es importante que, desde pequeños, los niños y niñas tengan claros sus planes de vida para que trabajen y sus decisiones sean encaminadas para cumplir sus objetivos. Agregó que no es un camino que deben recorrer solos, por lo que les pidió agradecer a sus padres de familia y docentes por orientarlos y acompañarlos.

Por su parte, la directora del plantel María del Rosario Esparza Hernández, señaló que el presidente municipal es una inspiración para los alumnos pues es un ejemplo de constancia en sus estudios, poniendo dedicación para cumplir sus sueños.

Asimismo, mencionó que los docentes que integran la institución lo reconocen al nombrar “Saúl Monreal Ávila” a la cancha de usos múltiples que se inauguró por primera vez en el 2020. “La reinauguramos con su nombre porque ha sido un aliado de nosotros y siempre ha apoyado a la educación en Fresnillo”.

En compañía de los estudiantes, docentes, personal administrativo y funcionarios públicos, el alcalde y la directora, Rosario Esparza develaron la placa en la cancha de usos múltiples, que con su rehabilitación benefició a los estudiantes pues con mayor libertad realizar actividades deportivas.