Jalpa

Tremendo Choque, Otra vez en el Libramiento a la altura del Entronque de la Unidad deportiva

Jalpa, Zacatecas. – No se sabe si fue o no fatal este accidente que se registró la tarde de este viernes, lo cierto es que de entrada dejó dos personas muy lesionadas,-ello- sobre la carretera federal 54 a la altura del libramiento, otra vez en el entronque de la unidad deportiva de este municipio.
Se presume que el vocho de color blanco con placas de circulación del estado de Zacatecas, al parecer se incorporaba en el entronque iba de Jalpa con dirección a Guadalajara, cuando fue embestido por la pesada camioneta que lo impactó de frente, quedando el pequeño vehículo con muchos daños y lo peor, una mujer que acompañaba al conductor quedó prensada hasta que los cuerpos de auxilio la rescataron pasada casi una hora.


El conductor del vehículo sedán resultó con lesiones, mientras que la acompañante quedó atrapada entre los fierros y el volante. Se habla de por lo menos dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital del municipio, -una de ella se informó grave-, cabe destacar que las ambulancias locales estaban ocupadas y tuvo que pedirse la ayuda al municipio de Juchipila, para el traslado de la lesionada.
Debido a las tareas de rescate y las maniobras para retirar las unidades, la carretera fue bloqueada parcialmente, no logrando provocar ningún caos.
La reflexión hoy, como otras ocasiones, es que es necesario que las autoridades proyecten ya un puente o se realicen otro tipo de acciones para evitar tantos accidentes en este catalogado lugar ya, como crucero de la muerte.


Por lo que hace al otro vehículo, una camioneta tipo “tortoncito” perteneciente a una conocida empresa de venta de materiales para construcción, cuyos tripulantes no sufrieron prácticamente ninguna lesión, el vehículo daños menores en comparación con los del sedan y los tripulantes del pequeño vocho.