Salud

Nuevos médicos especialistas culminan su formación en unidades de la Secretaría de Salud

▪️Se trata de 15 galenos especializados en: anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría
▪️Su especialización se realizó dentro del Hospital General Zacatecas y el de la Mujer Zacatecana

 

Zacatecas, Zac., 22 de febrero de 2023.- La salud es un tema prioritario para las políticas públicas que ha implementado el Gobernador David Monreal Ávila, es por eso que, para dar certeza y eficiencia en la atención médica, 15 médicos concluyeron su especialización, en las áreas de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría.

El Hospital General de Zacatecas Luz González Cosío fue la sede para los estudios en la especialidad de anestesiología, de donde egresaron: Brenda Lizbeth Bravo Olivo, Roberto García Ruvalcaba, Sergio Martínez Salazar y Hugo Daniel Rodríguez Jacobo.

De igual manera, concluyó su formación en cirugía general: Gilian Ramiro Ríos Bermúdez, mientras que en medicina interna la concluyeron: René Osvaldo González Hernández, Diana Méndez Nungaray y Raúl Pinales Salas.

En la especialidad de pediatría se entregó la documentación que los acredita como profesionales a: Jocelin Damara Guardado Ruíz, Erik Moreno Gómez, Edmundo Reyes Quiñones, así como María Nayeli Saucedo Muñoz.

El Hospital de la Mujer Zacatecana fue el nosocomio donde se formaron como gineco-obstetras: Sandra Fabiola Dávila Molina, María Domínguez Figueroa, Mariana González Pérez, Adilene Magallón Chávez y Rubí Jahira Tello Enríquez.

Omar Venegas Gurrola, en representación de Uswaldo Pinedo Barrios, titular de la Secretaría de Salud (SSZ), fue el encargado de acompañar a estos nuevos profesionales de la medicina y recordó el gran compromiso que representa ejercer y seguirse preparando en esta noble profesión.

Ricardo Barajas Rico, graduado en la especialidad de cirugía, fue el portavoz de sus compañeros, al pronunciar las palabras de agradecimiento a sus maestros y, sobre todo, a la SSZ, por acogerlos durante esta importante etapa de su trayectoria profesional.