Notas RelevantesTabasco

SIGAMOS ENGRANDECIENDO A MÉXICO DESDE NUESTRAS TRINCHERAS: GIL MARTÍNEZ

–         Con el Acto Cívico y el tradicional Desfile se conmemoró el Día de la Bandera en la cabecera municipal de Tabasco

Para conmemorar el Día de la Bandera, este 24 de febrero, el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, encabezó el Acto Cívico en la Explanada de la Presidencia, en el cual participaron las Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra de las instituciones educativas ubicadas en la cabecera municipal.

En el acto protocolario estuvo acompañado por su Ayuntamiento, mismo que estuvo organizado por la Escuela Primaria ‘Josefa Ortiz de Domínguez’. Se efectuó el respectivo recorrido de la Escolta de Bandera; se pronunció el Juramento a la Bandera; se entonó el Himno Nacional; además se cantó la Marcha de Zacatecas; finalmente, se dio lectura a una reseña histórica sobre la Bandera de México.

En su mensaje, el primer edil de Tabasco, agradeció la participación tan robusta de las diferentes escuelas y aprovechó para felicitar a la Escolta de Bandera de la Escuela Preparatoria Estatal ‘Lic. Mauricio Magdaleno’, por su reciente primer lugar a nivel Subsistema en el Concurso Estatal, realizado en El Chique.

“Este tipo de eventos tiene el objetivo de seguir fortaleciendo los valores cívicos; desde nuestra trinchera debemos hacer lo que nos toca para seguir engrandeciendo a México, a Zacatecas y nuestro municipio: Tabasco”, subrayó Gil Martínez.

Finalizó su discurso recalcando que, para combatir la delincuencia y el crimen, la solución es la educación, la disciplina y la dedicación; con lo cual lograrán ser futuros profesionistas y ciudadanos de bien que le abonen a Tabasco, a Zacatecas y a México.

Posteriormente se dio inicio con el Desfile Conmemorativo por las principales calles de la cabecera municipal, al cual cientos de personas se dieron cita para presenciarlo.