Ambiente Político

IMPULSARÁ PRI CREACIÓN DE PROCURADURÍA PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS MAYORES Y CALCULAR EN PESOS PENSIONES DE JUBILADOS

• Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, afirmó que ambas iniciativas serán presentadas ante el Congreso de la Unión.

• Encabezó el X Aniversario de la Pensión Universal para Adultos Mayores.

 El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que este instituto político impulsará ante el Congreso de la Unión la creación de una Procuraduría para la Defensa de las Personas Mayores y el cálculo del pago de pensiones a jubilados en pesos y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Al encabezar el X Aniversario de la Pensión Universal para Adultos Mayores, el líder nacional priista recibió de la Secretaria de Atención a los Adultos Mayores del CEN, Lucía Ramírez Ortiz, las dos iniciativas de reforma.

La primera, en torno a la creación de la Procuraduría para la Defensa de las Personas Mayores, plantea la modificación del artículo 2° de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La segunda, sobre el pago de pensiones en pesos y no en UMA, señala la reforma de los artículos 26 y 123 de la Constitución Política mexicana.

En este sentido, el Presidente Alejandro Moreno demandó leyes específicas que defiendan los derechos de los adultos mayores, así como políticas públicas claras en su beneficio.

Aseguró que el PRI se abre a las personas de la tercera edad “y lo hace con enorme responsabilidad, en los momentos más críticos para el país”, cuando es necesario “defender las libertades de todos, a las instituciones democráticas y a la Constitución”.

El Presidente del CEN refrendó el mayor de los respetos del tricolor hacia los adultos mayores, sector de la población al que, denunció, el gobierno de Morena ha quitado programas sociales y oportunidades para salir adelante.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “no podemos permitir que los engañen”, toda vez que los morenistas lucran con los apoyos sociales y solamente están pensando en las elecciones.

Por su parte, Graciela Ortiz González, Secretaria de Organización, y Lucía Ramírez, Secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores del CEN, destacaron que fue hace diez años, con el gobierno priista de Enrique Peña Nieto, y no ahora, que se puso en marcha el Programa de Pensión Universal para adultos mayores de 65 años y más.

Señalaron que, a diferencia de lo que hace Morena actualmente, se contaba con un padrón de beneficiarios que era publicado y, además, no se presionaba ni extorsionaba para que votaran por algún partido político.

Ambas coincidieron también en demandar a Morena que no engañe a la población, ya que la pensión universal es un derecho social plasmado en la ley y, por lo tanto, nadie se los puede quitar a los adultos mayores.

En tanto, Luis Ojeda, Presidente de la Agrupación Nacional por los Derechos de los Adultos Mayores AC, solicitó al dirigente nacional se convierta en promotor de la pensión universal y, al mismo tiempo, de garantizar este derecho social para ese sector de la población.