Fresnillo

ANUNCIAN FESTIVAL ESTATAL DE MINIBASQUET EN FRESNILLO

· Participan 40 equipos del estado

· SMA mantiene el compromiso de impulsar al deporte

 

Fresnillo, Zac.- Fresnillo será sede del Segundo Festival Estatal Minibasquet Mx, el próximo 11 y 12 de marzo donde participarán más de 40 equipos del estado en busca del pase al Festival Regional que tendrá lugar en Chihuahua, así lo anunció el alcalde, Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa.

La administración municipal trabaja principalmente con políticas públicas que favorezcan a la niñez fresnillense y con este festival se les favorecerá para un mejor desarrollo y formación deportiva, por ello, se gestionó que este torneo se realizara en Fresnillo, además de que es semillero de talento deportivo.

Monreal Ávila mencionó que está por iniciar el proyecto de un auditorio deportivo en el que se construirán tres canchas de basquetbol, para el que se estima una inversión de al menos 20 millones y fortalecerá a la comunidad deportiva en el municipio.

Agregó que este proyecto genera las condiciones para la formación deportiva. Esta obra se suma al Centro de Alto Rendimiento de Box (Carbox) y al pabellón de voleibol que se construyeron durante su administración para fomentar el deporte entre la sociedad fresnillense.

Édgar Menchaca Rodarte, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) mencionó que el torneo tendrá lugar en los Gimnasios Solidaridad y Municipal con la participación de al menos 400 niños originarios de los municipios Zacatecas, Guadalupe, Tlaltenango, Calera, Río Grande, Valparaíso, Villa de Cos, Jerez y Fresnillo.

Por su parte, Pedro Antonio Rodríguez Morones, agradeció las facilidades del alcalde, Saúl Monreal para que este festival regional se realizara en Fresnillo, ya que es una ciudad con gran tradición basquetbolista y que ha formado a jugadores profesionales que son la inspiración de los niños que participan en el Segundo Festival Estatal de Minibasquet.