Las y los trabajadores del INE gozan plenamente de sus derechos a la libre manifestación y expresión de las ideas

  • INE lamenta la estigmatización de integrantes del Servicio Profesional Electoral Nacional

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce la labor y el desempeño cotidiano de todas y todos los trabajadores de la institución.

El personal del INE que decidió acudir a las diversas concentraciones que tuvieron lugar el domingo pasado, lo hizo en ejercicio pleno de sus derechos y libertades individuales y, en ningún caso, el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto intervino en la organización o como oradores en tales acciones que congregaron a miles de ciudadanas y ciudadanos en diversas ciudades del país y del mundo.

El Instituto Nacional Electoral lamenta la estigmatización y el señalamiento personalizado que en la conferencia de las mañanas en Palacio Nacional se hizo este día de diversos integrantes del Servicio.

Desde el INE ni se alentó, ni se inhibió, el libre ejercicio de las libertades constitucionales que tienen sus trabajadores.

La manifestación de las ideas y los derechos individuales están plenamente garantizados por la Constitución, lo que incluye, desde luego, a quienes laboran en el INE.