Cañón de Juchipila

Llegó marzo y el calor se siente Más en el Cañón de Juchipila

Cañón de Juchipila.- Mezquital del oro y Moyahua de estrada son los municipios que registran, los más altos niveles de “calor” según el reporte de la https://smn.conagua.gob.mx/ quien sugiere no exponerse a los rayos del sol.

Este miércoles, es apenas el día dos del mes de marzo, y Jalpa registró temperaturas en algunas partes de la entidad con hasta 31.8C según el sitio de internet, dependiente de la comisión nacional del agua.

Otras entidades de la zona se alzaron con registros arriba de 30 grados, por ejemplo Tlaltenango, con 32, Tabasco, con 31, Nochistlán con 30.5, por mencionar algunos.

Según el sitio en mención, son al menos 19 los municipios del estado en que se registraron temperaturas superiores a los 30 grados Celsius, mientras que el ambiente ya es cálido, aunque todavía no sofoca, pero según hombres y mujeres que viven aquí, es cuestión de días, para que el calor entre en pleno apogeo.

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé que en este cierre de semana se registren temperaturas máximas de 35 a 40 grados, mientras que en regiones del norte de california este nevando, siendo una zona calurosa.