Seguridad

Metropol detuvo a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente; era buscado en San Luis Potosí

▪️La detención se concretó cuando los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la avenida Begonias, de la colonia Felipe Ángeles

Zacatecas, Zac., 07 de marzo de 2023.- En el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre por delitos Contra la Paz, Seguridad de las Personas y Ataque Peligroso; tenía una orden de aprehensión vigente en el estado de San Luis Potosí.

Esta detención es resultado de las acciones operativas y presencia de las corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que trabajan para recuperar la tranquilidad y fortalecer la seguridad en el Estado de Zacatecas.

Los elementos policiales realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la avenida Begonias, de la colonia Felipe Ángeles, en el municipio antes señalado, cuando observaron que un hombre, al detectar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y trató de ocultarse.

El personal operativo se acercó al masculino y tras realizarle una inspección física, no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delito; no obstante, al verificar sus datos generales, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar; el mandamiento judicial fue expedido por autoridades del estado de San Luís Potosí.

Por dicha razón, procedieron con la detención del masculino, identificado como Manuel N., de 31 años de edad y, respetando en todo momento sus derechos, dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de que se determine su situación legal.

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de mantener, a través de sus corporaciones policiales, acciones que permitan recuperar la tranquilidad y la seguridad que tanto anhelan las familias zacatecanas.