Seguridad

Cumplimenta Metropol orden de aprehensión por el delito de violación equiparada

  • El detenido se encontraba en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas; al notar la presencia policial, trató de ocultarse

Zacatecas, Zac., 10 de marzo de 2023.- Al realizar recorridos de vigilancia y prevención del delito, efectivos de la Policía Metropolitana detuvieron a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada agravada.

Lo anterior, en cumplimiento al compromiso asumido por la Secretaría de Seguridad Pública y sus corporaciones policiales de trabajar para recuperar la tranquilidad y el orden público en el territorio zacatecano.

Para mejorar las condiciones de seguridad, los efectivos de la Policía Metropolitana realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito en la colonia CNOP; al circular sobre la calle José María Cos, observaron a un hombre que se encontraba en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas; al notar la presencia policial, trató de ocultarse.

Ante tal actitud, los policías de la Metropol decidieron acercarse y realizarle una inspección física; tras dicho procedimiento, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embrago, al consultar sus datos generales, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada agravada.

Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino, identificado como Ricardo N., de 54 años de edad, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública manifiesta su compromiso de seguir generando acciones contundentes para hacer frente a quienes se dedican a dañar la integridad física de las y los zacatecanos, actuando siempre con pleno respeto a los derechos humanos.