Ambiente Político

Emprende Varela acercamiento con IP en búsqueda de desarrollo

Ciudad de México.- El diputado federal por Zacatecas, Miguel Ángel Varela, inició una serie de acercamientos con diversos actores de la iniciativa privada, a fin de llevar a cabo acciones que beneficien al desarrollo de la entidad, lo anterior ante la falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal, según señaló.

De acuerdo con el panista, durante la presente legislatura federal, las y los diputados de todos los grupos parlamentarios han tenido conflictos para realizar gestiones para sus estados y municipios en virtud de que gobierno tiene monopolizada la asignación de recursos, sin que esto implique una mejor distribución de los mismos.

“Tristemente al inicio del sexenio nos vendieron que Gobierno Federal se iba a encargar de toda la asignación de recursos federales, limitando las gestiones de los diputados por un tema de transparencia. Pero hoy vemos que aunque solo los maneja la Federación siguen los malos manejos y ya ni siquiera llega a los estados y municipios”, lamentó.

Por lo anterior, dijo, ante la necesidad de reflejar resultados en cuanto a su gestión, comenzó varios acercamientos con la iniciativa privada para encontrar proyectos que impacten positivamente a las familias, principalmente en su economía.

En ese sentido, este martes sostuvo una reunión con Enrique Yépiz, gerente nacional de asuntos públicos de la empresa embotelladora Arca Continental, con quien dijo que buscará trabajar en proyectos de sustentabilidad en beneficio de la población zacatecana, de los cuales se ofrecerán detalles más adelante.

De igual forma, recordó que anteriormente firmó un acuerdo con la empresa mexicana Tresel, fabricante de paneles solares, a través de quienes ya se ofrecen estos a costos accesibles y con facilidades de pago, a fin de que los beneficiarios, sobretodo quienes más pagan por el servicio de energía eléctrica, obtengan ahorros significativos en su tarifa.

Varela Pinedo aseguró que continuará buscando la cercanía con los representantes de las empresas a fin de obtener mayores beneficios para el estado y sus municipios.