Jalpa

Realizan Campaña Para Prevenir Accidente en Jardín de Niños

“Es importante salvaguardar y demostrar cómo se pueden evitar los accidentes de nuestros pequeñitos”: Noé Guadalupe Esparza.

Jalpa, Zacatecas. – Como parte de las actividades dentro del proyecto de transformación nacional, el alcalde municipal Noé Guadalupe Esparza Martínez, en coordinación con la secretaria de Salud, realizaron el inicio de una campaña de Prevención de accidente en la Niñez.

“El día de hoy acudí al Jardín de Niños El Chamizal, en donde se llevó a cabo la Campaña para Prevenir Accidentes en la Niñez, por parte de la Secretaría de Salud, estos eventos ayudan a los más pequeños a prevenir accidentes dentro de la vida común”, expresó el primer edil Esparza Martínez.

Mediante actividades como obras de teatro y pláticas de sensibilización, personal de la SSZ mostró a las niñas y niños los posibles escenarios en casa y aulas escolares, en los que pudieran ocurrir accidentes como intoxicaciones, caídas, quemaduras y alguna otras que suelen ser provocadas por accidentes.

Finalmente, el acalde agradeció a la Directora del plantel a la Mtra. María de Jesús Román Ramírez y al Personal de Salud por la invitación, a este evento donde se busca prevenir antes que lamentar.