Jalpa

Como Nueva la Escuela Primaria de “El Zapotillo” en Jalpa

 

El Zapotillo, Jalpa, Zac.- Como parte de los trabajos de rehabilitación que la comunidad y el Gobierno Municipal realizaron en la escuela primaria “Ignacio Ramírez López”, la tarde de este miércoles se reunieron los interesados para recibir la obra e informar sobre los trabajos de remodelación.

Lo anterior se logra gracias, al programa Federal “La Escuela es Mía” ya que con dicho apoyo financiero hoy esta institución educativa tiene una nueva imagen, además de verse beneficiada con distintos insumos y/o nuevas herramientas educativas.

Durante el acto se contó con la presencia del alcalde Municipal de Jalpa, Noé Guadalupe Esparza Martínez y otros miembros de su gabinete, quienes contribuyeron al embellecimiento del plantel, plantando algunos árboles para la institución.

“Gracias a todas las instituciones de gobierno que ayudaron para hacer este proyecto posible y a todas las personas que ayudaron para lograrlo”, destacó el promotor de los distintos proyectos de esta comunidad el artista Juan Solís.

De igual forma en el evento se contó con la presencia de los Jóvenes pintores Noé Viramontes y Alfredo Hernández que han tenido a bien aportar con su trabajo y talento para la realización de un par de murales dentro de la comunidad.

Finalmente se destacó el apoyo que se le dio esta institución educativa como lo fueron, Pintura en exteriores e interiores, Rehabilitación total de los Sanitarios, Patio con cemento, Impermeabilizante en todos los techos, Plantación de árboles, una Impresora con una computadora portátil, instalación de servicio de internet, mochilas entre algunos otros apoyos para la institución.