Tabasco

PRESIDE GIL MARTÍNEZ REUNIÓN REGIONAL DE LA RED ZACATECANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

Tabasco, Zacatecas. – En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, de Tabasco, Zacatecas, se realizó esta mañana la reunión de alcaldes de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, en la región 5 de Jalpa.

En su mensaje, el alcalde Gil Martínez dio la bienvenida como anfitrión a sus homólogos y los representantes de los distintos municipios, agradeciendo la presencia para tratar un tema tan trascendental como lo es la salud pública.

Como parte del itinerario de la reunión se abordaron acciones de gobierno para combatir problemas de salud como la obesidad, el sobrepeso y drogadicción, así como temas relacionados a la salud emocional, al acoso y abuso en las escuelas.

También se presentaron avances de las estrategias en pro de la salud regional y se dio apertura a las propuestas de nuevos temas en materia de salud, entre los que destacó la invitación a las corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Derechos Humanos, a próximas reuniones.

Entre los resultados obtenidos, se firmaron acuerdos y compromisos en materia de salud, además de proponer y aprobar que las reuniones sean más frecuentes, decidiendo que la próxima reunión se lleve a cabo en el mes de mayo en el municipio de Moyahua, mientras que la de junio tendrá lugar en Nochistlán.

A esta reunión, presidida por Gil Martínez, Alcalde de Tabasco, Zacatecas, también asistieron Manuel Jiménez, Presidente Municipal de Nochistlán y su regidor de Salud Rafael Cervantes; Ramón Rojas Alcalde de Moyahua; así como Diego González Director de la UBR de Villanueva, en representación del alcalde Rogelio González; el Secretario de Gobierno de Juchipila, Jose Amílcar Sosa, en representación de la presidenta Rocío Moreno, y en representación del Presidente Municipal de Jalpa, Noe Esparza, acudió Georgina Aguayo Directora de Desarrollo Económico.

Por parte del Sistema de Salud Estatal acudió de Edgar Villalpando, Coordinador Especializado de la Jurisdicción 5; Martin Muñoz responsable del Programa de Promoción de la Salud; Juan Antonio Muñoz Juárez, jefe de Departamento de Atención Comunitaria y María del Rosario Álamo responsable estatal de la Estrategia de Entornos y Comunidades Promotoras de la Salud.