Jalpa

Conmemoran el Día Mundial del Agua en Jalpa

“Tenemos la responsabilidad de cuidar e impartir educación preventiva para el cuidado del Agua”: Noé Esparza Martínez

 

Jalpa, Zacatecas. – La mañana de este jueves se llevó acabo un acto conmemorativo al día mundial del agua, donde niños de la escuela Primaria Tenamaztli desfilaron, el evento lo encabezó personal del Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jalpa.

Como parte del evento se contó con la presencia del acalde, Noé Guadalupe Esparza Martínez, la Presidenta Honorifica del DIF municipal, Juliana Viramontes, la Síndico Municipal, Martha Patricia López Meléndez, El Director del SIMAP Abraham Medina Macías, el director de la Escuela Primaria Tenamaztli Omar Solomón y la pequeña alumna Lluvia Kassandra.

Durante el inicio de este evento fue la joven Lluvia, quien dirigió un primer mensaje alusivo al Día Mundial del Agua, donde destacó la poca disponibilidad que hoy día tienen algunas naciones respecto del vital líquido, y como algunas entidades en México ya tienen que racionar este elemento, por la falta de agua y la contaminación que existe en ella.

Posteriormente a fueron los alumnos de Cuarto Grado de esta misma institución, quienes dirigidos por el profesor Adolfo Jara, entonaron una melodía alusiva al cuidado del Agua.

Finalmente, el alcalde de la entidad Noé Guadalupe Esparza Martínez dirigió un mensaje alusivo a la fecha, enfocando en el cuidado como Gobierno y como instituciones públicas tienen para este vital liquido, por otro lado, enfatizó en la responsabilidad que la ciudadanía tiene y que ellos como Gobierno tienen ante el cuidado, responsabilidad y distribución de este vital líquido.

Como acto final el evento terminó con un desfile que los alumnos de esta institución educativa realizaron, con distintas representaciones, algunos vestidos de gotas de agua, otras con mensajes en sus vestidos sobre los cuidados del agua y otros con unos peculiares paraguas con decoración alusivas a este evento, acompañado por el personal del SIMAP y sus vehículos.