Juchipila

Interprepas, evento lleno de cultura y convivencia social: Rocío Moreno

Juchipila, Zacatecas. – Como parte de los proyectos de desarrollo cultural-social-académico de la Secretaria de Educación, dentro de la zona educativa IV del nivel medio superior, fue que se realizó el concurso “Interprepas”, evento que busca la convivencia social y la competencia académica de una forma sana y educativa.

Fue la propia alcaldesa María del Rocío Moreno Sánchez quien asistió a la Escuela Preparatoria “José Rodríguez Elías” en Juchipila para llevar a cabo la Inauguración y realización del Encuentro Socio – Cultural de Interprepas, en la cual participan las Preparatorias de la Zona IV tales como, Juchipila, Nochistlán, Huanusco, Jalpa, Tlachichila, Tayahua, Villanueva, Tabasco y El Chique.

Dicho evento busca generar un espacio de participación, competitividad y expresión para los jóvenes a través del canto, música, poesía, ajedrez, oratoria, dibujo a lápiz y baile moderno, que además, fortalece las habilidades emocionales y las destrezas psicomotoras de estos jóvenes del medio superior.

En esta actividad se contó con la presencia de las siguientes Autoridades regionales y municipales, el Profe. Raudel Alvarado Barajas en representación del Dr. José Vallín Muñoz y el Lic. Fernando Villalpando Haro Supervisor de la IV Zona de Educación Media Superior y representante de la Maestra Maribel Villalpando Secretaria de Educación del Estado, y directivos de las distintas escuelas participantes.

Finalmente, en el evento los jóvenes participantes expresaron que en estos eventos se hacen nuevas amistades de toda la región, además de intercambiar conocimientos, también se implementa el desarrollo social, evento que culmino la tarde de este viernes.