Jalpa

“La recolección de basura en Jalpa sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes: el 80% califica el servicio como deficiente”

Jalpa, Zacatecas.- La recolección de basura sigue siendo uno de los principales problemas en la entidad, según un sondeo realizado entre una veintena de habitantes del municipio. El 80 por ciento de ellos aseguró que el servicio sigue siendo deficiente.

Este problema en Jalpa se debe principalmente a la falta de cultura de los habitantes, pero también a que las autoridades no han atendido el problema en los últimos 20 años. Los contenedores no son renovados y en la mayoría de los puntos de recolección se registran exceso de basura, lo que significa que son insuficientes para la cantidad de residuos que se generan diariamente.

Además, durante el sondeo, se encontró que la gente pide que se proponga un mejor plan de recolección de basura. En un recorrido físico se constató que más del 50% de los contenedores están en mal estado.

La problemática de la basura en Jalpa no es nueva y requiere de soluciones inmediatas por parte de las autoridades correspondientes. Se necesita una mayor inversión en la renovación de contenedores y en la implementación de un plan efectivo de recolección de basura. Es responsabilidad de todos los habitantes contribuir con el cuidado y limpieza de su municipio.