Gobierno del Estado

Seleccionan a 14 maestros de Zacatecas para dar clases a niños migrantes en Estados Unidos

▪️Maribel Villalpando Haro reconoció a las y los docentes seleccionados por especializarse en conocimientos para atender a la población migrante en el país vecino
▪️Las y los docentes viajarán el próximo verano a las ciudades de Oregon, Nebraska, Florida y Colorado

Morelia, Mich., 29 de marzo de 2023.- La política educativa del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila establece como prioridades la profesionalización de los docentes y la atención de calidad a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el estado y abarca a quienes radican en Estados Unidos.

En congruencia con ese compromiso, un total de 14 maestras y maestros zacatecanos, seleccionados para dar clases en el país vecino, participaron en el 27 Seminario Nacional de Capacitación Docente 2023, celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los docentes participaron en el proceso de selección del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2023, que la Secretaría de Educación de Zacatecas realiza a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PBEM).

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció al personal docente seleccionado por especializarse y adquirir las herramientas técnico-pedagógicas adecuadas para cubrir las necesidades educativas de la población migrante en la Unión Americana.

El objetivo principal de este seminario, que se realiza año con año, es brindar a los docentes los conocimientos necesarios para transmitir la cultura, las tradiciones y el arte mexicano a los connacionales.

Los maestros seleccionados viajarán en el próximo verano a las ciudades de Oregon, Nebraska, Florida y Colorado, en donde permanecerán de tres a ocho semanas.

Karla Alejandra González Salazar, maestra de inglés en la secundaria Diego Tenamaztli, de Nochistlán, agradeció al Gobierno de Zacatecas por el apoyo brindado para cumplir este sueño de trabajar con niños y jóvenes migrantes.

La profesora destacó que, en la capacitación nacional, maestros de 20 entidades, compartieron e intercambiaron experiencias con el fin de enriquecer la preparación de todos.