Cultura

Ofrece Festival Cultural Zacatecas 2023 actividades para niñas, niños y adolescentes

▪️Del 02 al 09 de abril se llevarán a cabo talleres de diversas actividades en la Plaza 450
▪️En la Plazuela Goitia se tendrá narración oral, títeres y conciertos
▪️Buscan fomentar la convivencia familiar y comunitaria, y tienen como eje el arte como elemento de cohesión social y el fomento de valores

Zacatecas, Zac., 29 de marzo de 2023.- Como parte del programa del Festival Cultural Zacatecas 2023, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde ha organizado actividades encaminadas al desarrollo socio-cultural de las infancias.

De esta forma, el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde establece que las niñas, niños y adolescentes de la entidad tienen un lugar especial dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2023.

En el foro de la Plaza 450 se han organizado talleres que estarán en servicio de manera gratuita, entre el 2 y el 9 de abril (con excepción del viernes 7), en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

En este lugar se ha creado una programación conformada por talleres en disciplinas como: modelado en arcilla, tejido de fibras textiles naturales e intervención mural.

Estas actividades buscan fomentar la convivencia familiar y comunitaria, y tienen como eje el arte como elemento de cohesión social y el fomento de valores.

La base de los talleres radica en la creación y en la inventiva, a fin de fomentar la capacidad de los menores y sus familias, al momento de elaborar un instrumento musical, con material reciclado, o algún elemento decorativo emanado de la cosmogonía wixárika, a través de la cartonería.

Dentro de estas actividades, la ciencia se lleva de la mano de la cultura, mediante la observación de elementos físicos como la luz y su fragmentación en colores.

Todo ello es posible gracias a la colaboración interinstitucional de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal y el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag con el Instituto Zacatecano de Cultura.

La Plazuela Goitia será la segunda sede donde las niñas y los niños podrán disfrutar de actividades de narración oral, títeres y conciertos de música tradicional mexicana, reggae y blues.

En este foro se contempla el horario de las 17:00 y las 18:00 horas, con la presencia de agrupaciones como el Increíble (y único) circo de los cuentos, Monstruos y caricaturas, Cuentos de una nube, entre otros, y en la música el Ahuizote Blues, Vibra Muchá, Lotería de Bichos Mexicanos, las tres agrupaciones de la Ciudad de México, y el Festival de Música de Raíz México, Artemio en Torno al Agua, de San Luis Potosí.