Cultura

Disfrutan zacatecanos y turistas de la gastronomía de Ojocaliente, en el Centro Histórico de Zacatecas

– Se sirvieron lentejas, birria, tortitas de camarón, nopalitos con arroz, agua de piña
– Se presentó la danza folclórica “Esto es México”

Zacatecas, Zac., 14 de abril del 2022.- Con la finalidad promover su cultura y amplia riqueza culinaria, se presentó el municipio de Ojocaliente en el foro de la muestra gastronómica que ofrece la Casa del Auténtico Sazón Zacatecano Zac58, como parte de las actividades del 36 Festival Cultural Zacatecas 2022.

Ubicado en el sureste del Estado de Zacatecas, el municipio de Ojocaliente se hizo presente durante el sexto día de actividades de esta muestra gastronómica, en dónde ofreció a los comensales un menú conformado, en un primer momento, por consomé o lentejas.

Como plato fuerte ofreció birria de borrego o tortitas de camarón en pipián, nopalitos con arroz; acompañado de agua fresca de piña, jamaica o pepino; como postre, capirotada.

En la variedad artística se presentó el grupo de danza folclórica “Esto es México”, así como el grupo de floreo de soga “El zurdito de Oro”, además de un cantante de música regional mexicana. Todos del mismo municipio.

También se ofrecieron las artesanías que elaboran con fibras vegetales, principalmente las extraídas del maguey, y artesanías de barro, tanto utilitarias como decorativas.