Seguridad

“Violenta reacción de grupos delictivos en carretera estatal: logran detenciones, aseguramiento de armas y drogas en el sureste zacatecano”

Zacatecas, Zacatecas. – La madrugada de este viernes, los municipios de Pinos, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles en el sureste zacatecano, se vieron envueltos en hechos violentos. Según el comunicado oficial emitido por la Vocería de Seguridad Pública, las Fuerzas de Seguridad lograron controlar la situación y detener a varios individuos involucrados en la generación de violencia en la región.

El grupo delincuencial que operaba sobre la carretera estatal 144, realizó bloqueos con vehículos incendiados y lanzaron estrellas metálicas para obstruir la circulación y evitar el arribo de más elementos de las corporaciones. A pesar de sus acciones, las fuerzas de seguridad lograron detener a varios probables generadores de violencia, quienes portaban cartuchos, equipo táctico y probable droga.

La intervención del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, permitió también el aseguramiento de cargadores, cartuchos, equipo táctico y probable droga. Se espera que la Vocería de Seguridad Pública ofrezca más información sobre los hechos en las próximas horas.

FOTOGRAFIAS REDES SOCIALES