Otros Municipios

Entrega Gobernador David Monreal obras de pavimentación y rehabilitación en Villanueva; se invierten 14 mdp

  • El mandatario reafirmó su compromiso de trabajar cada día de su gobierno para lograr la reconstrucción de carreteras y vialidades
  • En la comunidad de Malpaso inauguró cuatro calles, con inversión de 3 mdp, en beneficio de 544 habitantes
  •  En el municipio se pavimentan actualmente 68 mil 355 metros cuadrados en 27 calles

Malpaso, Villanueva, Zac., 31 de marzo de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila hizo entrega de obras de pavimentación y rehabilitación de cuatro calles en la comunidad de Malpaso, con una inversión de 3 millones 045 mil pesos, con lo que continúa la dignificación de las vialidades de Zacatecas.

El mandatario informó que en Villanueva actualmente se pavimentan 68 mil 355 metros cuadrados en 27 calles, con una inversión superior a los 14 millones de pesos, gracias a la mezcla de recursos.

Por ello, reiteró el compromiso de que cada día de su gobierno se trabaje para lograr la reconstrucción de carreteras y vialidades para el bienestar y progreso de las y los zacatecanos.

Acompañado del alcalde Rogelio González y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el Gobernador David Monreal Ávila entregó la construcción y rehabilitación de cuatro calles con mezcla asfáltica, obra con la que se beneficia directamente a 544 habitantes en las calles Benito Juárez, Francisco Villa, De la Cruz y Reforma.

La obra se concluyó en un lapso de 40 días naturales y el proyecto comprende 14 mil 917 metros cuadrados de área pavimentada con 895.07 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, lo que incluye dos calles reencarpetadas y dos calles con nueva pavimentación.

El Gobernador David Monreal Ávila destacó que “no podemos fallarles, porque ofrecimos un cambio, ofrecimos una transformación y ofrecimos acompañar al pueblo de Villanueva a la búsqueda del bienestar”.

Subrayó que hoy se entregaron nuevas obras pero hay otras que se van a llevar a cabo en el municipio pues las y los villanovenses son gente buena, trabajadora, noble, comprometida y que merece el bienestar.

De tal forma que el convenio del presente año permitirá la pavimentación de 27 calles en comunidades y la cabecera municipal de Villanueva, además de que se está haciendo un bulevar en la salida al municipio de El Plateado de Joaquín Amaro.

Recordó que en todas las calles se recomienda y se pide que no se pavimente si no se cuenta con drenaje y agua potable, porque antes las cosas se hacían al revés, primero se hacían las pavimentaciones y después los servicios.

Monreal Ávila propuso al alcalde implementar también, de manera conjunta, un programa de banquetas, que se arreglen todas las aceras y se haga un pequeño bulevar hasta el centro para dignificar a la comunidad.

El mandatario estatal indicó que “lo más bonito es servirle a la gente y es una enorme responsabilidad el poder servir a tus semejantes, a tus vecinos, a tus amigos, a tu familia, a tu pueblo, por eso yo no voy a perder la oportunidad que tengo de servirle al pueblo de Zacatecas”.

Agregó que para Villanueva se ha destinado una bolsa, para el ejercicio 2023, de casi 230 millones de pesos.

El Alcalde de Villanueva, Rogelio González Álvarez, indicó que se tenía un Malpaso olvidado por muchos años, las calles principales estaban prácticamente destruidas, por lo que se hizo el compromiso de trabajar por la comunidad, y en un primer año, con el apoyo del Gobernador, se pudieron pavimentar algunas calles, que representan cerca de 15 mil metros cuadrados.

En el evento estuvieron presentes también la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro; la diputada Susana Andrea Barragán Espinosa, y la Subdelegada Regional de Programas del Desarrollo, Coraima Espinosa Andrade.