Otros Municipios

CONVOCAN A TRAMITAR CARTILLA MILITAR

  • Hasta el 15 de octubre, la documentación se entrega en la Junta de Reclutamiento, en calle Rosas Moreno.
  • Premian a niñas y niños ganadores de concurso de dibujo.

 Fresnillo, Zac.- El presidente Saúl Monreal Ávila presentó la convocatoria para que los jóvenes nacidos en 2005 y remisos de hasta 40 años obtengan su cartilla del servicio militar, trámite que realiza el Ayuntamiento de Fresnillo a través de la Junta de Reclutamiento.

En conferencia de prensa, Saúl Monreal Ávila invitó a los jóvenes a que inicien el trámite y no dejen pasar esta convocatoria, ya que esta cartilla es un documento que les servirá siempre, especialmente a aquéllos que buscan sumarse a las filas del Ejército mexicano. Detalló que la convocatoria está abierta hasta octubre del presente año y se espera mayor número de participantes que en ediciones anteriores.

Felipe Tulio Soto Fraire, titular de la Junta de Reclutamiento, precisó que los interesados deberán presentar acta de nacimiento reciente o, en caso de estar registrado en otro municipio, una constancia de no registro. También CURP, comprobante de estudios actuales, comprobante de domicilio, cuatro fotografías de frente tamaño cartilla y credencial de elector.

Los documentos deben entregarse en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, en la calle Rosas Moreno número 5 en el centro de la ciudad, de 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

RECONOCEN A GANADORES DE CONCURSO DE DIBUJO “EL BUEN TRATO”

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, premió a niñas y niños ganadores del concurso de dibujo y pintura “El buen trato”, que se realizó a través del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), en el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña.

En esta edición se recibieron 103 dibujos que muestran qué es el buen trato para la niñez fresnillense. Un jurado calificador nombró a los ganadores, quienes de mano del alcalde recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.

Marie Alexandra Ramos, Johana Paola Martínez Valencia, David Emiliano Ortega Arias, Lilia Victoria López Basurto, Dilan Alexis Velasco, Nohemi Samantha García Ibarra, Alan Octavio Valdez y Ángela Betzabe Herrera se hicieron acreedores a este premio.