Cultura

Gilberto Santa Rosa inaugura con salsa y romanticismo el Festival Cultural Zacatecas 2023

  • El cantante puertorriqueño ofreció un magno concierto en el escenario estelar de la máxima fiesta de la cultura de los zacatecanos
  • Antes, en el Teatro Ramón López Velarde se presentó la Compañía Nacional de Danza, en una extraordinaria Gala de ballet

Zacatecas, Zac, 01 de abril de 2023.-  El escenario principal de Plaza de Armas se llenó de baile y romanticismo con la presentación del reconocido cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, también conocido como el “Caballero de la Salsa”, en la apertura formal del Festival Cultural Zacatecas 2023.

El artista hizo su aparición en el máximo foro del FCZ 2023 para ofrecer un concierto en el que, a través de su impecable voz, y de su dominio escénico, el público pudo conectarse con sus raíces latinoamericanas y entregarse a los ritmos de la salsa.

Acompañado por su banda conformada por 12 músicos, Gilberto Santa Rosa interpretó diversos temas de su gira más reciente por Europa, “Camínalo Tour”, lo que provocó que los asistentes se pusieran de pie y convirtieran la plancha de la Plaza de Armas en un escenario para bailar.

El cantante originario de San Juan, Puerto Rico, ofreció una noche sin precedentes, misma que fue del agrado de su público, no sólo del estado sino de otras latitudes, que llegaron a la capital para presenciar su actuación.

Gilberto Santa Rosa cerró su presentación con sus éxitos que lo colocaron como uno de los más grandes exponentes de la música, despidiéndose con agradecimientos hacia la audiencia zacatecana por haber dado cita en una noche llena de salsa.

De esta forma, Gilberto Santa Rosa dejó en claro por qué es uno de los máximos exponentes de la música latina, al ofrecer un concierto que sin duda quedará en la memoria de los asistentes a la 37 edición del Festival Cultural Zacatecas 2023.

Antes, en este primer día de actividades en el Teatro “Ramón López Velarde”, la Compañía Nacional de Danza, ofreció una emotiva Gala de Ballet integrada por algunos de los pas de deux, adagios y suites más famosos del repertorio dancístico.

La agrupación mexicana, que cuenta con la dirección de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, cautivó al público con sus interpretaciones, en las cuales el dominio de la técnica y el carisma de bailarinas y bailarines se fusionaron, lo que ha posicionado a la Compañía como una de las grandes exponentes de la danza clásica a nivel nacional e internacional.