Gobierno del Estado

Pone en marcha Gobierno del Estado el producto turístico Piano en Zacatecas, experiencia única en México

  • Se trata de un piano acústico de media cola ubicado en el interior del mercado González Ortega de la capital
  • Durante todo el año, el instrumento permanecerá expuesto para que, de forma gratuita, espontánea y voluntaria, el público en general pueda hacer uso de él

Zacatecas, Zac, 01 de abril de 2023.- Zacatecas es el único destino en México en ofrecer una experiencia turística musical gratuita y al alcance de todos: Piano Zacatecas, ubicado en el emblemático mercado González Ortega.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), puso en marcha este producto turístico para dar vida a uno de los sitios históricos y culturales más emblemáticos de la capital zacatecana.

El Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, subrayó que esta experiencia turística se crea en un espacio público-comercial para contribuir con la convivencia comunitaria en un ambiente armónico y familiar.

Se trata, dijo, de un piano acústico de media cola en el interior del mercado González Ortega, en el cual durante todo el año de forma espontánea y voluntaria se podrán tocar las melodías que sean del agrado tanto de turistas como de zacatecanos y sin costo alguno.

Barragán Ocampo destacó que durante la presente temporada vacacional los turistas podrán tocar sus piezas musicales favoritas en uno de los recintos con mayor tradición histórica de la entidad.

Indicó que se busca la promoción del destino Zacatecas a través de las redes sociales de los usuarios del piano, pues así sus contactos, conocidos y familiares conocerán un poco de la entidad.

Además, los usuarios tendrán acceso a un instrumento musical para dedicar una melodía a su pareja o para pedir matrimonio, con lo que se diversifica la actividad turística de Zacatecas.

En el evento inaugural estuvieron los visitantes del Festival Cultural Zacatecas 2023, así como el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda; la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la capital, Esther Oralia Félix; Jesús Gabriel López del Bosque, presidente de la Canacozac y Luis Alejandro Rivera, coordinador de Vinculación de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en representación del Rector Rubén Ibarra.