Juchipila

Continúan las visitas guiadas a la zona arqueológica del Cerro de las Ventanas

Juchipila, Zacatecas – La zona arqueológica del “Cerro de las Ventanas” sigue siendo una atracción turística popular, y la Primer Edil de Juchipila, Rocío Moreno Sánchez, está comprometida en su promoción continua. La alcaldesa ha asegurado el oportuno seguimiento de las visitas guiadas a este recinto histórico.

Recientemente, estudiantes de varias instituciones educativas de la región, como el Centro de Atención Múltiple (CAM), el Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario 286, la Telesecundaria Enrique Estrada de la comunidad de El Limón, perteneciente a Jesús María, y la Escuela Secundaria Federal Valentín Gómez Farías de Jalpa, Zacatecas, asistieron a las visitas guiadas.

Los estudiantes fueron dirigidos por personal capacitado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pertenecientes a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.

La zona arqueológica del Cerro de las Ventanas es de gran importancia histórica y cultural, y proporciona evidencia clara de las diferentes épocas que el pueblo precolombino denominado “Chichimecas de Xuchipillan” vivió antes de la invasión europea. La alcaldesa Moreno Sánchez hizo un llamado a la preservación de nuestros recintos históricos.