Jalpa

El alcalde de Aurora, Illinois, visitará Jalpa este domingo 16 de abril

Jalpa, Zacatecas.- Como parte de los compromisos contraídos con representantes del Gobierno de Zacatecas, el alcalde de Aurora, Illinois informó que mantendrá reuniones privadas con migrantes destacados y autoridades del estado mexicano.

Durante esta gira, se tiene prevista una visita a una de las mezcaleras más grandes del país, que se encuentra en el municipio de Jalpa, en el estado de Zacatecas. El alcalde fue invitado personalmente por el C. Everardo Macías y su familia, propietarios de la empresa REAL DE JALPA, conocida por producir el conocido mezcal ANTONIO AGUILAR, se tiene prevista la presencia del Gobernador de Zacatecas, David Monreal.

Esta visita se realiza gracias a la intervención del empresario originario de Jalpa, Antonio Espinosa, quien ha establecido relaciones con el alcalde de Aurora y otros políticos relacionados, incluso con el actual gobernador de Illinois. Antonio logró que el municipio de Aurora se hermanara con Aguascalientes, lo que motivó la visita de los estadounidenses para formalizar el convenio.
El alcalde Richard Irving dijo que la visita obedece al primer compromiso que logró el municipio de Aurora con Zacatecas, a través de Julia Arcelia Olguín Serna, subsecretaria de Concertación Política y Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno en Zacatecas, quien visitó Aurora en diciembre del año pasado para lograr intercambios entre ambos lugares.

El alcalde Irving estará acompañado por su esposa Laura Ayala y el vicealcalde Guillermo “Memo” Trujillo, quien junto con su esposa estrechará lazos con el alcalde del municipio de Jerez, Zacatecas, lugar donde “Memo” nació. Además, en esta gira que inicia en el estado de Aguascalientes y que tendrá una visita especial por Zacatecas, también acompañan al alcalde norteamericano, el abogado Gary Richardson, representante del senador por Illinois John Curran, Manuel Llamas, síndico de Aurora, y su esposa Jazmín Llamas, el abogado David Hernández y su esposa Michell Hernández, y Juan Rocha, asistente personal y avanzada del alcalde Richard Irving.

La funcionaria Estatal, Julia A. Olguín destacó que los preparativos de esta gira van muy bien, tanto en Aguascalientes, donde ya hay lazos de comunicación, como en Zacatecas, -que es lo que a nosotros compete- donde se busca llegar a algunos acuerdos de intercambio cultural y, posiblemente, comercial, el objetivo es servir como puente para que ambos municipios se beneficien mutuamente, en franca referencia al intercambio entre Aurora y un municipio de Zacatecas, dijo.