Tabasco

“Tabasco, Zacatecas inaugura el monumento religioso más grande de México y Latinoamérica: El Cristo de la Paz”

El Cristo de la Paz un detonante del Turismo y la Fe en Tabasco, Zacatecas

Tabasco, Zacatecas.- Con el fin de consolidarse como el Cristo más grande de México y Latinoamérica en su tipo, este domingo 9 de abril, reunirá a las autoridades eclesiásticas y civiles del estado, para ser entregado al pueblo.

La obra comenzó con un sueño, atraer visitantes al pueblo, pero es increíble que a pocos días de su terminación y entrega, este ha concedido varios milagros al pueblo, ubicar a Tabasco como el más dulce por contar con grandes empresas productoras de caramelos en distintas presentaciones y ahora consolidarse como la entidad con el CRISTO DE LA PAZ, más grande de México.

Este 9 de abril, es la fecha escogida para que El Cristo de la Paz, el más grande de México, sea inaugurado oficialmente, según confirmó el 1er. Edil de Tabasco Gilberto Martínez Robles, quien se convirtió en el segundo y más importante gestor para culminar esta obra que inició la administración pasada, junto con un comité, en la explanada del “Cerrito de la Fe y la Religión”, así denominado.

Será el Sr. Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien junto con autoridades del estado, pondrán en marcha este emblemático Cristo Monumental, recordar que fue el propio encargado de la iglesia católica en Zacatecas, quien sugirió el nombre a esta obra que pronto podrá ser visitada por miles de personas de la región y seguramente de otras latitudes del país y del mundo.

La obra se construyó en tiempo record, inició el proyecto o construcción en agosto de 2020, gracias al apoyo de los migrantes, los habitantes de Tabasco y los gobiernos municipal y del estado, coordinados por un comité primero y concluido por parte de la actual administración que dirige Gilberto Martínez Robles, en aquellos entonces la obra se hablaba costaría 20 millones de pesos, según datos del actual gobierno local, al final la obra estará acercándose a los 30, aunque no hay datos oficiales de la inversión.

La obra se trabaja a marchas forzadas por parte del escultor Miguel Romo Santini, es una imagen de su autoría y mide más de 30 metros de altura, aunque pocos lo saben, “El Cristo de la Paz” cuenta con una escalera interna y cuatro descansos planeados como sala de reflexión y miradores, que son parte del proyecto, sin dejar de lado que falta colocar la base de concreto de todo el piso y la construcción de la capilla, que son el proyecto total.

La ubicación del Cristo es inmejorable, hoy además de ser la más grande, es la más apreciada desde distintos puntos e impone, como ya comentan quienes la observan. Para quienes fueron los precursores de la obra como el profesor y ex alcalde David Saúl Avelar, lo que se buscó con esta obra es que el CRISTO DE LA PAZ sea un detonante de turismo y fe en este municipio.

Respecto del escultor Miguel Romo Santini, es un artista muy reconocido en su haber destacan obras como la del Cristo Roto de Aguascalientes y ha estado muy dedicado a lo largo de casi tres años que lleva la edificación de esta otra.