Ambiente Político

ARRANCA EL PRI  PROGRAMA DE TOMA DE PROTESTA DE DIRIGENTES EN 20 MUNICIPIOS

En su reunión de trabajo semanal con el pleno del Comité Directivo Estatal del PRI este lunes, su Presidente, Carlos Peña Badillo, anunció el arranque del Programa de Tomas de Protesta de Dirigentes de los Comités de 20 municipios, así como la programación para la instalación de las Comisiones de Procesos Internos, Registros de Fórmulas y Examen Institucional para los aspirantes y las fechas para los Registros y la Validación de Documentos, y la Entrega de Dictámenes de Procedencia y Constancias de Mayoría de los 21 municipios que integran el segundo paquete.

Para iniciar, hoy mismo se publicarán en los estrados oficiales del Partido todos los formatos que deberán llenar los aspirantes a dirigentes de los Comités Municipales. El miércoles se realizará la capacitación, vía Zoom, de los Órganos Auxiliares de las Comisiones de Procesos Internos y ese mismo día el Instituto Reyes Heroles publicará la Convocatoria para el Exámen de Aspirantes y el sábado, de 11:00 a 13:00 horas se realizará el registro de fórmulas, para concluir el martes 18 de abril con la emisión de Dictámenes de Procedencia y Entrega de Constancias de Mayoría.

Por lo que se refiere al calendario de fechas, horarios y municipios que tendrán Toma de Protesta de sus nuevos Dirigentes de los Comités Municipales se inicia hoy mismo en Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Trancoso.

Los siguientes municipios serán Concepción del Oro, Villa de Cos y Pánuco, martes 11 de abril; Ojocaliente y Cuauhtémoc, miércoles 12; Jimenéz del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete, jueves 13; García de la Cadena y Tlaltenango, viernes 14 y Valparaíso, Fresnillo y Morelos, sábado 15. Para la siguiente semana Monte Escobedo, lunes 17; Calera, jueves 20 y Zacatecas, el sábado 22 de abril.