Notas RelevantesSeguridad

Encuentran sin vida a un hombre en la presa Tenango de Villanueva, Zacatecas.

-Ello se logra gracias a la labor de los buzos de Protección Civil Estatal y local en Esa entidad

Villanueva, Zacatecas.- Después de 48 horas de búsqueda y tres operaciones de rescate acuático, los buzos y bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, encontraron el cuerpo sin vida de un agricultor que había caído a la presa Tenango mientras practicaba la pesca deportiva en el municipio de Villanueva, embalse ubicado a 54 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

El Coordinador de Protección Civil en la entidad, Jeu Márquez Cerezo, en colaboración con la Unidad de Protección Civil en el municipio de Villanueva a cargo de Juan Muñoz, lideró la búsqueda de la víctima, identificada como Juan Carlos “N” de 32 años de edad, quien cayó al embalse el jueves seis de abril.

La comunidad, así como paramédicos, bomberos y el equipo de buceo, apoyaron en la búsqueda tanto en lanchas como bajo el agua dentro del dique. Después de la identificación plena por parte del padre del fallecido, Pedro “N”, ante las autoridades correspondientes, Agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación y personal de los Servicios Periciales, se confirmó la identidad del cuerpo.

El Coordinador de Protección Civil Estatal CEPC, Jeu Márquez Cerezo, recordó la importancia de utilizar salvavidas y equipo especializado para realizar la práctica de la pesca en las presas, diques, arroyos, bordos, ríos y embalses en los 58 municipios de la entidad. Asimismo, destacó que la búsqueda fue instruida de manera inmediata por el Secretario General del Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, y el Gobernador David Monreal Ávila.