HuanuscoNotas Relevantes

Preparan “11º Serial de Pesca en Presa Moraleños: Fomentando la Pesca Deportiva y la Conservación del Medio Ambiente en Zacatecas”

Moraleños, Huanusco.- La Pesca Deportiva es una actividad popular en Zacatecas, y se está preparando el 11º Serial de Pesca con sede en la Presa Moraleños. La Asociación Estatal de Pesca Deportiva A.C. en Zacatecas ha lanzado la convocatoria para esta competencia, la cual cuenta con una bolsa de premios de 20 mil pesos. Los premios están contemplados en las categorías de Pesca en la Orilla y Embarcación, lo que brinda oportunidades para diferentes estilos de pesca.

La competencia está programada para los días 6 y 7 de Mayo, y se espera que participen profesionales de la pesca de varios puntos del país. La Presa Moraleños es conocida por ser un lugar propicio para la pesca deportiva, con una gran variedad de especies de peces como lobina, bagre y tilapia, lo que la convierte en un destino atractivo para los amantes de la pesca.

La Asociación Estatal de Pesca Deportiva A.C. en Zacatecas ha establecido reglas y regulaciones para la competencia, asegurando que se lleve a cabo de manera justa y responsable. Los participantes deberán cumplir con las normas establecidas, incluyendo la liberación de ciertas especies en caso de captura, con el objetivo de mantener la sustentabilidad de la pesca en la zona.

Este evento no solo busca promover la pesca deportiva como una actividad recreativa y competitiva, sino también fomentar la conservación y preservación del medio ambiente acuático en Zacatecas. La competencia en la Presa Moraleños brinda una oportunidad para que los pescadores muestren sus habilidades y compartan su pasión por este deporte, al mismo tiempo que se concientiza sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

La organización de este 11º Serial de Pesca en la Presa Moraleños demuestra el crecimiento y desarrollo de la pesca deportiva en Zacatecas, así como el compromiso de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva A.C. en promover y fortalecer esta actividad en la región. Se espera una emocionante competencia con la participación de pescadores expertos de todo el país, en busca de los codiciados premios y la satisfacción de competir en un entorno natural único.