Jalpa

Jalpa y Club Ranchos Unidos de Fort Worth, Texas trabajan juntos en la promoción de la charrería como Deporte Nacional Mexicano.

 

Jalpa, Zacatecas. -La charrería es un deporte arraigado en la cultura mexicana, y en Jalpa, se está promoviendo activamente gracias a un convenio firmado con el Club Ranchos Unidos de Fort Worth, Texas con el Señor Rosario Villalpando y el alcalde de la entidad, Noé Guadalupe Esparza Martínez, destacó la importancia de esta colaboración en beneficio de los charros y charras de los equipos locales, El Rodeo, FC Ranch y La Escondida.

El convenio incluye el pago de un instructor por el resto de la administración, lo cual garantiza una enseñanza de calidad para los participantes. Además, se ha asumido la responsabilidad del riego en el lienzo, para que las prácticas se desarrollen en óptimas condiciones. También se realizará la compra de artículos varios necesarios para la práctica de la charrería, lo que demuestra un compromiso real con el desarrollo de este deporte en la región.

Lo destacable es que la escuela de charrería es abierta y gratuita, lo que permite que todos los niños y niñas de Jalpa y sus alrededores puedan participar en esta tradición mexicana. La charrería no solo fomenta la actividad física y la competencia deportiva, sino que también promueve los valores de la cultura mexicana, como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto a las tradiciones.

El alcalde Noe Guadalupe Esparza Martinez expresó su entusiasmo por esta colaboración con el Club Ranchos Unidos de Fort Worth, Texas, y destacó la importancia de promover la charrería como el Deporte Nacional Mexicano en Jalpa, Zacatecas. Esta iniciativa busca fortalecer la identidad cultural de la comunidad y promover la participación activa de los jóvenes en actividades deportivas y tradicionales.

Con este convenio, Jalpa, Zacatecas y el Club Ranchos Unidos de Fort Worth, Texas, demuestran su compromiso con la charrería como parte fundamental de la cultura y la identidad mexicana, y promueven su práctica de manera inclusiva y gratuita para que más niños y niñas puedan disfrutar y aprender de este deporte que forma parte del patrimonio nacional.