Jalpa

Una realidad “El Museo Comunitario “Simón Solis”: un nuevo atractivo cultural en el municipio de Jalpa”

Jalpa, Zacatecas.- El municipio de Jalpa cuenta con un nuevo atractivo cultural: el Museo Comunitario “Simón Solis”, que ayer fue inaugurado en la comunidad del Zapotillo.

El primer edil Noé Gpe. Esparza Martínez encabezó el evento, donde destacó el trabajo coordinado entre los habitantes de la comunidad, los migrantes y el gobierno municipal para rescatar un espacio abandonado y convertirlo en un lugar de valor cultural.

El museo lleva el nombre de unos de sus habitantes “Simón Solis” …..

El alcalde municipal agradeció al artista JUAN SOLIS por su participación y destacó la importancia de su labor para el desarrollo cultural de la región, no hay que olvidar que Juan Solis es un gran promotor cultural además de que sus obras están expuestas en distintos puntos de la unión americana.

El Museo Comunitario “Simón Solis” es el primero en su tipo en la zona y exhibe parte de la cultura local, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y las tradiciones de la comunidad del Zapotillo. Durante la inauguración, la Banda Sinfónica de Moyahua ofreció un concierto para dar realce al evento.

Las autoridades locales y el promotor Juan Solis invitaron a la sociedad a visitar la comunidad del Zapotillo y disfrutar de la experiencia de conocer un lugar donde el tiempo parece haberse detenido. El museo es un ejemplo de la tenacidad y las ganas de ofrecer algo valioso para el desarrollo cultural de la región.