Jalpa

Alcalde de Jalpa destaca actividades en la XXVII Semana Cultural en Honor al Prof. Arturo Reyes Viramontes

Jalpa, Zacatecas.- El Alcalde de la entidad, Noé Guadalupe Esparza Martínez, dio a conocer las emocionantes actividades que tuvieron lugar durante este sábado en el marco de la XXVII Semana Cultural en Honor al Prof. Arturo Reyes Viramontes.

Este sábado, se rindió homenaje al Sr. Juan Cocolan Galaviz, destacado músico en el municipio, cuyo talento ha dejado una huella significativa en la comunidad jalpense. El Alcalde expresó su gratitud y orgullo al reconocer a la familia del Prof. Arturo Reyes Viramontes, un notable jalpense que contribuyó en gran medida a la cultura y educación de la región. Además, el Prof. Reyes Viramontes fue el primero en donar piezas al “Museo Comunitario”, que hoy lleva su nombre, en un gesto que ha sido valorado y apreciado por la comunidad.

En el evento, también se agradeció la participación del Grupo Folklórico Huehuelcóyotl del Prof. Alfredo Javier Reyes Salazar, cuya presentación destacó y enriqueció la XXVII Semana Cultural.

El Alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez expresó su satisfacción por el desarrollo de las actividades en honor al Prof. Arturo Reyes Viramontes, destacando la importancia de preservar y promover la cultura y la educación en Jalpa. Además, agradeció a todos los participantes y asistentes por su apoyo y compromiso en enriquecer la vida cultural de la comunidad.

La XXVII Semana Cultural en Honor al Prof. Arturo Reyes Viramontes continúa con una serie de actividades programadas para los próximos días, con el objetivo de fomentar la cultura y el arte en Jalpa, y honrar la memoria de uno de sus distinguidos ciudadanos.