Institucionales

“Reconocen a Lic. Celia Santillán Durán de Jalpa, por su destacada trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en Zacatecas”

Zacatecas, Zacatecas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) reconoció la destacada trayectoria de la Lic. Celia Santillán Durán, oriunda de Jalpa, en reconocimiento a sus 26 años de valioso desempeño en la protección y defensa de los Derechos Humanos en este Organismo Defensor en Zacatecas. La Lic. Celia Santillán se desempeñó como primera visitadora general de la CDHEZ.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, en un acto en el que se destacó la labor y servicio de la Lic. Santillán en este organismo de defensoría de los derechos humanos en Zacatecas. Cabe destacar que la CDHEZ cuenta con 30 años de existencia, y la Lic. Santillán formó parte de ella durante 26 años, siendo un dato interesante sobre su compromiso con la defensa de los derechos humanos en el estado.

En entrevista con la Lic. Santillán, esta expresó que, por el momento, se dedicará a la docencia, ya que también es maestra en la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la unidad académica de derecho. Con su vasta experiencia en la protección y defensa de los derechos humanos, su labor como docente seguramente contribuirá a la formación de futuros profesionales comprometidos con esta importante área del derecho.