Tabasco

BRINDAN APOYOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TABASCO

Tabasco, Zacatecas. – El Gobierno Municipal de Tabasco, el cual preside Gil Martínez, trabaja día a día, para atender las necesidades que se presentan en los diferentes sectores de la población tabasquense, en esta ocasión se hace un recuento de las actividades que se realizan en beneficio de las personas con discapacidad, a través del enlace del Instituto de Inclusión y Atención para Personas con Discapacidad.

La responsable de la oficina de enlace en Tabasco, María Elena Sandoval, comentó, que durante el mes de marzo se realizó la entrega de sillas de ruedas a los pequeños Juan Ángel y Ariadne Nayeli, originarios de Tierra Blanca y San Luis respectivamente, mismas que fueron gestionadas ante el Instituto Estatal de Inclusión y Atención para Personas con Discapacidad.

Otro de los beneficios es que a partir del mes de abril se abre la convocatoria para la adquisición de aparatos auditivos con un descuento de hasta el 70 % sobre el valor comercial, por lo cual se hace una extensa invitación a las personas interesadas aparatos auditivos para acercarse a las oficinas del DIF municipal para registrarse en la lista de beneficiarios, mismos que serán entregados en el mes de junio.

En otro rubro, durante el mes de abril se rehabilitarán los cajones de estacionamiento designados para personas con discapacidad, en los cuales se realizarán trabajos de limpieza y pintura, además de la colocación de señalización.

Además, se realizarán la expedición y actualización de tarjetones para conductores con algún tipo de discapacidad en las oficinas del DIF Municipal, se invita a todos los conductores asistir a renovarlo, ya que todo tarjetón vencido puede ser causal de multas y sanciones por parte de las autoridades viales.