Seguridad

Desarticulan fuerzas de seguridad a célula delictiva en el municipio Guadalupe

▪️Tras una agresión, en la que no se reportan lesionados, fueron detenidas las seis personas y se aseguraron cuatro armas largas

Guadalupe, Zac., 19 de abril de 2023.- De manera coordinada, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desarticularon una célula delictiva al detener a seis personas y asegurar armamento en Guadalupe.

Esta acción se desarrolló de manera conjunta entre elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Investigación y Análisis, así como Policía Metropolitana.

El personal operativo realizaba recorridos de vigilancia y disuasión del delito, cuando fueron agredidos por sujetos armados en la colonia Villa Real.

No se reportan lesionados; sin embargo, se logró la detención de seis personas identificadas como: Javier N., de 33 años de edad, originario de Tuxpan Veracruz; Juan Manuel N., de 27 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco; Eduardo N., de 22 años, originario de la Ciudad de México; Juan Antonio N., de 26 años , originario de Guatemala; Adyleme N., de 24 años, originario de Iguala, Guerrero y Geovani Jaret de 21 años, originario de Tlaquepaque, Jalisco.

Con esta detención se aseguraron también cuatro armas largas, 10 cargadores calibre .223 milímetros, seis chalecos balísticos y varios cartuchos calibre .223 milímetros.

Los detenidos y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

Con acciones como la descrita, las fuerzas de seguridad manifiestan su compromiso de seguir haciendo frente a quienes se han dedicado a dañar la tranquilidad y la seguridad de las familias zacatecanas, generando acciones contundentes para alcanzar la pacificación del estado.