Seguridad

Fuerzas de seguridad asestan duro golpe a la delincuencia organizada al asegurar armamento, equipo táctico y vehículos

▪️Los trabajos operativos llevados a cabo por las corporaciones permitieron concretar este aseguramiento

Tepetengo, Zac., 20 de abril de 2023.- En un operativo conjunto, fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la delincuencia organizada al asegurar armamento, equipo táctico y vehículos en el municipio de Tepetongo.

Los trabajos operativos llevados a cabo por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia del Estado permitieron que, en un camino que comunica a las comunidades de Caquixtle y El Cuidado, se aseguraran tres armas de fuego largas y 29 envoltorios que contenían hierba seca con características de la marihuana.

Así como dos granadas de fragmentación, 84 cartuchos de diferentes calibres, 11 granadas hechizas, tres equipos de comunicación, tres cargadores de arma larga, un chaleco balístico con insignias de un grupo delictivo, una camioneta marca GMC y un vehículo marca Peugeot.

Los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con la indagatoria de ley.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan con reconocimientos terrestres en el municipio referido, a fin de fortalecer la seguridad.

Con acciones como la descrita, las fuerzas de seguridad reiteran su compromiso para retirar de las calles aquellos objetos que dañan la tranquilidad y el orden público, trabajando por la pacificación de Zacatecas.