EducaciónJalpa

Universidad Autónoma de Zacatecas arranca con éxito la Feria Vocacional 2023 en campus Jalpa

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) campus Jalpa inició con éxito este jueves la Feria Vocacional 2023, un evento destinado a brindar información a estudiantes de bachillerato sobre las diferentes opciones educativas que ofrece el campus.

Más de 400 jóvenes de distintas instituciones de nivel medio superior de la región, como Tabasco, Juchipila, Huanusco y Moyahua, participaron en la feria para conocer las diversas áreas educativas, planes de estudio, oferta laboral, expectativas de desarrollo profesional y académico, trayectoria de las instituciones, aplicación de test vocacionales y entrega de fichas de ingreso.

La Dra. Jennifer Rentería Concesión, coordinadora del campus Jalpa, presidió el evento y destacó que la Feria Vocacional está dirigida a estudiantes de nivel medio superior, egresados, padres de familia, educadores, investigadores y cualquier persona que desee acceder a la UAZ, enfatizando que “nadie tiene limitaciones”.

La presencia de representantes del rector de la máxima casa de estudios de Zacatecas y del alcalde municipal, Lic. Noé Esparza Martínez, también estuvo presente en la feria. El alcalde resaltó la importancia de estos eventos para motivar y facilitar las elecciones de jóvenes que quieran continuar con sus estudios.

La Feria Vocacional es un evento que permitió a los jóvenes contar con información de primera mano, confiable y oportuna para tomar decisiones informadas sobre su carrera y selección de formación en la máxima casa de estudios del estado.