Gobierno del Estado

Capacita Gobierno de Zacatecas a más de mil servidores públicos en materia de gestión documental

 

▪️La Dirección General de Archivos impartió 48 capacitaciones durante el primer semestre del año
▪️Con estas acciones, la Administración del Gobernador David Monreal Ávila impulsa el fortalecimiento de la cultura de transparencia y el combate a la corrupción

Zacatecas, Zac., 21 de abril de 2023.- Con el fin de promover la eficiencia de la administración pública, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, ha capacitado durante el primer trimestre del año a un total de 1 mil 058 servidores públicos en materia de correcta gestión y administración documental.

El titular de la Dirección General de Archivos, Héctor Menchaca Medrano, explicó que para el ejercicio de la transparencia y combate a la corrupción, es vital promover el adecuado manejo de los documentos, ya que en ellos está depositada la información que da sustento al quehacer diario de todo buen gobierno.

Un archivo organizado es reflejo de una administración eficiente, pues conoce el valor y el rol que juega la información para proveer de bienestar a todas las personas; por ello, es necesario implementar las mejores prácticas en la materia, en apego a la Ley General y local, de Archivos, dijo Menchaca Medrano.

En total, la Dirección General de Archivos impartió durante el periodo enero-marzo 48 capacitaciones a instituciones de la administración central y descentralizada de Gobierno del Estado, así como a los ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo, Juchipila, Villanueva y Jerez.

Con estas acciones, se pretende establecer la correcta circulación de los documentos, los cuales permiten la planificación y la toma de decisiones, fortaleciendo así el ejercicio de un buen gobierno.