Legislatura

Desafuero a Servidor Público Municipal

 Constituidos en Jurado de Instrucción, las y los integrantes de la LXIV Legislatura local aprobaron de manera unánime el dictamen por el cual se solicita la declaración de procedencia y separación del cargo en contra del ciudadano Julio N, servidor público municipal del H. Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas.

Con el dictamen aprobado, se declara procedente retirar la inmunidad procesal al imputado, a fin de que quede a disposición de las autoridades competentes y comparezca al proceso penal iniciado en su contra, en defensa de sus derechos.

Al momento de registrarse la discusión en lo general, se inscribieron para hablar a favor del dictamen las y los diputados Xerardo Ramírez Muñoz, Maribel Galván Jiménez, Violeta Cerrillo Ortiz, María del Mar de Ávila Ibargüengoytia, Priscila Benítez Sánchez, José Juan Mendoza Maldonado, Ernesto González Romo, Jehú Eduí Salas Dávila, Gabriela Evangelina Pinedo Morales y Enrique Laviada Cirerol.

Al concluir los trabajos del día, el presidente de la mesa directiva diputado José Juan Estrada Hernández, citó a las y los diputados para el próximo martes 25 de abril a las 11:00 horas para la siguiente sesión.